jueves, 2 de junio de 2016

Claves Basicas para Entrenar un Perro

Bienvenido a este importante post en donde te mostrare algunas claves básicas que te serán de mucha utilizar para entrenar a un perro.

Un perro tiene la capacidad de comportarse de la mejor forma que el ser humano desea, pero para ello es necesario que se trabaje en base a su comportamiento inicial, brindarle todas las comodidades necesarias, hacerlo que realice ciertos ejercicios y regular algunas conductas de mal comportamiento.

Para que puedas entrenar y adiestrar tu perro de la mejor forma posible, tienes que tener bastante paciencia, ser cuidadoso, mantener siempre la calma y tratar de estimarlo en todo momento. Para tener un perro feliz en casa tienes que tener en cuenta lo siguiente.



Empieza lo antes posible

Desde el primer momento que haces llegar tu perro a casa tienes que empezar a darle algunos ejercicios de adiestramiento. No esperes que pase ningún día para que el perro se acostumbre perfectamente que es lo que tiene que hacer y qué no. Por ejemplo, el primer día que llega el perro a casa se orina en la sala y lo dejas porque dices que desde la próxima semana le mostraras en donde tiene que orinar, esto es un error.

Has que tu perro se relacione más

Muchas veces hay perros que se comportan perfectamente con todos los miembros de la casa, pero el problema surge cuando llegan los invitados de la casa, el perro se vuelve insoportable. Esto pasa porque no se lo ha relacionado el perro con otras personas.

Te recomiendo que hagas que tus invitados le brinden alguna golosina a tu perro lo acaricien un poco, o cuando vas al parque pide a alguien que te ayude en este sencillo ejercicios. Esto ayuda a que tu perro se comporte muy bien con todas las personas y se muestre agresivo con ninguna persona. Recuerda que un perro siempre tiene que relacionarse con nuevas personas.



Evitar siempre el uso de la correa

No para todos los ejercicios de adiestramiento canino tienes que hacer uso de la correa, claro que si hay algunos que son necesarios la correr. Por ejemplo, para enseñarle a sentarse no tienes que usar la correr, mientras que para enseñarle a caminar junto a ti sí.

No siempre le brindes premio

En un principio si se recomienda premiarlo al perro en todo momento que realice un ejercicio como se desea, cuando muestra buen comportamiento y buena actitud, pero no siempre se lo tiene que dar un premio como una golosina, ya que esto hará que el perro se acostumbre a recibir siempre la golosina.

Es importante también que cuando tu perro hace las cosas bien lo acaricies ligeramente diciendo “buen perro”, “ese es mi perro”, “muy bien”, entre otros comandos que darán alegría al perro.



Enseña a tu perro a sentarse

Para este ejercicio se necesita de un alimento que a tu perro realmente le guste. Empieza sujetando la golosina o alimento entre el dedo pulgar y el índice, los demás dedos tienes que doblarlo hacia la palma de la mano. Lleva la golosina hacia el hocico del perro, maso menos a una distancia de un centímetro. En seguida trata de llamar su atención.


Cuando has logrado que el perro tiene tu atención, tienes que levantar lentamente la golosina por sobre la cabeza del perro y mantenerlo ahí. Cuando el perro levanta la cabeza para que llegue a la golosina, bajara un poco sus cuartos traseros. Entonces tienes que decir “SIT” lo más rápido que notes que el perro empieza a bajar la zona trasera hacia el piso. Esto ayuda a que pueda relacionar el movimiento con la palabra. 


Como educar a un perro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario